CCC-INL Deportivo.

Compartir

CCC-INL Deportivo.

El Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal Deportivo, CCC-INL Deportivo, es una modalidad de competición creada para poner a prueba la instrucción en combate cuerpo a cuerpo del personal militar.

Puede ser practicada por todos los federados interesados en mejorar sus capacidades de combate en el ámbito profesional.

Actualmente se practica en el Ejército de Tierra y en Artes Marciales Profesionales.

En la FISDPAM contamos con un departamento dedicado a la difusión y práctica de esta modalidad deportiva, pues nos parece la mejor manera de evaluar y poner a prueba nuestras capacidades adquiridas tanto en la Seguridad y Defensa Personal como en otras disciplinas asociadas relacionadas con los profesionales de la Seguridad.

Para poder practicar esta modalidad deportiva dentro de la FISDPAM se debe contar con un instructor de Seguridad, Defensa Personal y Artes Marciales titulado y además que sea Árbitro Deportivo de AMPs o Juez de CCC-INL del Ejército de Tierra o en su defecto que haya asistido a alguna de las Jornadas formativas en CCC-INL Deportivo.

Títulos reconocidos por la FISDPAM para la práctica del CCC-INL Deportivo en sus centros de formación:

 

 

 

Algunas de las funciones de esta Sección son las siguientes:

Jornadas de formación de CCC-INL Deportivo. En estas Jornadas se estudiará el Reglamento de Competición y se darán nociones muy breves de arbitraje de manera que cualquiera pueda aplicar estas herramientas como herramienta de evaluación de sus sistema o arte marcial o incluso de sus propios entrenamientos.Jornadas de Árbitro Deportivo de AMP,s. (Mediante aprobación, colaboración y supervisado por AMP,s)  En el momento que se tenga el suficiente nº de personal que cumplan los requisitos por AMP,s para poder ser titulados como Árbitro, se convocarán jornadas al efecto. FISDPAM reconoce los títulos de Arbitro Deportivo de AMP,s así como los de Juez de CCC-INL del Ejército de Tierra. Organizar campeonatos de entidad interclub-Regional así como exhibiciones en eventos propios así como ajenos a la FISDPAM.

Quién lo desee puede practicar esta modalidad deportiva en un Centro de Formación de la FISDPAM habilitado y participar a cuantas competiciones se convoquen tanto por la FISDPAM como de AMPS (afiliándose previamente).

Interesados en las convocatorias de Árbitro Deportivo ponerse en contacto con la secretaría de la FISDPAM o directamente a Artes Marciales Profesionales.

Más información sobre competiciones realizadas por AMPs o el Ejército de Tierra: aquí.

Más información sobre el departamento de CCC-INL de la FISDPAM: aquí.