Nuevo impulso al Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal.

Compartir

Como vimos en el artículo: nuevo departamento de CCC-INL de la FISDPAM,  iniciamos una labor de difusión y práctica de la modalidad deportiva (CCC-INL Deportivo), convencidos de que es beneficiosa para el perfeccionamiento y evaluación de las capacidades alcanzadas en el entrenamiento.

Para apoyar y difundir no sólo la modalidad deportiva, sino la disciplina en su conjunto, nos proponemos las siguientes lineas de acción:

1.- Reconocer y titular a todos los Instructores de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal, para esto, mediante solicitud de los interesados, quienes hayan realizado algunas de la Jornadas de Instructores de CCC-INL de la Escuela Central de Educación Física ECEF así como las de FUL, podrán solicitar la expedición de dicho título a la FISDPAM, para lo cual tendrán que acreditar mediante algún documento, la asistencia a estas Jornadas (SIMENDEF, Pasaporte, hoja anual de servicio, etc).

Solicitar escribiendo un correo a:  secretariafisdpam@gmail.com, Asunto: solicito información sobre diploma instructor ccc-inl

Los instructores acreditados por la FISDPAM, serán dados de alta en un registro de instructores de CCC-INL  de la FISDPAM. Éstos a su vez, podrán certificar los niveles básico y avanzado al personal que forme en su Unidad y cumpla con los objetivos de dichos programas.

Nota: Hasta ahora no se expiden ningún diploma ni certificación alguna sobre la superación de dichas jornadas por parte de ECEF ni FUL, por lo que creemos que esta medida puede ser de mucho interés para los participantes.

Se cobraran los gastos mínimos de expedición de diploma.

2.- Reconocer y acreditar a aquellos que hayan superado el nivel básico (20 horas) o el nivel avanzado (60 horas).

En las acreditaciones vendrán anotadas el numero de horas lectivas, las sesiones (contenidos) y el resultado de la evaluación final.

Para poder acreditar dichos niveles se tendrá que presentar documento justificativo (comprobante del SIGINST, certificado del Jefe de Unidad,  o certificado de un Instructor de CCC-INL de la FISDPAM previamente dado de alta en nuestro registro).

Para solicitar dicha acreditación ponerse en contacto con la FISDPAM:

secretariafisdpam@gmail.com con el asunto «solicito información sobre acreditaciones ccc-inl».

ACREDITACIÓN DE NIVEL BÁSICO DE COMBATE CUERPO A CUERPO E INTERVENCIÓN NO LETAL, CCC-INL

Nivel Básico de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal, apto dos estrellas.

Ejemplo de reverso de la acreditación, con los contenidos y resultados de la evaluación, firmado por un Instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo.

ACREDITACIÓN DE NIVEL AVANZADO DE COMBATE CUERPO A CUERPO E INTERVENCIÓN NO LETAL, CCC-INL

Nivel Avanzado de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal, apto dos estrellas.

Se cobraran los gastos mínimos de expedición de diploma.

3.- Convocar Jornadas de formación de CCC-INL Deportivo. En estas Jornadas se estudiará el Reglamento de Competición y se darán nociones muy breves de arbitraje de manera que cualquiera pueda aplicar estas herramientas como herramienta de evaluación de sus sistema o arte marcial o incluso de sus propios entrenamientos.4.- Solicitar y convocar Jornadas de Árbitro Deportivo de AMP,s. (Mediante aprobación, colaboración y supervisado por AMP,s)  En el momento que se tenga el suficiente nº de personal que cumplan los requisitos por AMP,s para poder ser titulados como Árbitro, se convocarán jornadas al efecto. FISDPAM reconoce los títulos de Arbitro Deportivo de AMP,s así como los de Juez de CCC-INL del Ejército de Tierra.5.- Conforme se vayan cumpliendo los objetivos anteriores, a continuación se organizarán campeonatos de entidad interclub-Regional así como exhibiciones en eventos propios así como ajenos a la FISDPAM.

6.- Publicar en la web (artículos) y en el Canal de Youtube de Seguridad y Defensa Personal, artículos y vídeos formativos relacionados con el CCC-INL, sobre todo el de ámbito deportivo.

Como no puede ser de otra manera, primero necesitamos establecer una base de personal formado y reconocido a distintos nives; deportistas, combatientes, instructores y árbitros, para que apoyandose en esta base sólida, se pueda hacer crecer esta disciplina y su modalidad deportiva.

Con la expedición de las titulaciones y acreditaciones fomentamos no sólo la formación en los distintos niveles, sino que facilitamos el reconocimiento de las actividades realizadas en el ámbito profesional (sobre todo a militares) con la obtención de un documento que puede añadirse al curriculum personal.

Francisco Javier Fernández Lobato, presidente de la FISDPAM

Opt In Image
Suscríbete y obten gratis el Manual de Seguridad y Defensa Personal en pdf
Programa técnico hasta Cinturón Negro de SDP
  • Accede al programa técnico de SDP- Seguridad y Defensa Personal y empieza ya tu formación.
  • Manual en color con imagenes explicativas de las técnicas del método SDP desglosado por niveles.
  • Además: Recibe notificaciones sobre nuevos artículos publicados así como de eventos de la Asociación Española de Formación en Seguridad y Defensa Personal.

Política de privacidad.

Podrás darte de baja cuando desees mandado un e-mail a info@aeseguridadydefensapersonal.com, asunto: "darme de baja"

1 opinión en “Nuevo impulso al Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal.”

  1. Le ruego se ponga en contacto conmigo por este medio, ya que quisiera titularme como instructor en esa federación que preside.
    Soy titulado por la Federación Española de Lucha como Instructor y especialista en defensa policial. Asimismo he realizado cursos de Combat jitsu en el Ejército donde he permanecido durante más de 8años en una Unidad de Boinas Verdes.
    En el mismo orden de cosas, soy entrenador Nacional de Krav Maga y he realizado cursos y seminarios relativos a otras artes marciales y sobre todo a la defensa personal policial.
    Gracias anticipadas por la gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *