Tiro CQB

Compartir

En la AEFSDP, al igual que contemplamos tanto, la formación en legislación, como la de en procedimientos de intervención y métodos de autocontrol, también contemplamos la formación en Tiro CQB.

Para ello disponemos de una Dirección Técnica, la cuál se dedica tanto a la elaboración de  un programa técnico específico como a la investigación y actualización de conocimientos en esta disciplina.

El Tiro CQB (Close Quarters Battle) o tiro de combate próximo o en espacios cerrados se caracteriza por las condiciones en las que se ejecuta, como son: alto nivel de estrés ,  distancias muy cercanas y acciones muy rápidas. Su instrucción es la más exigente y realista. El operador de un arma que va a realizar tiro de estas características (CQB) está sometido a un alto nivel de estrés y se espera de él una respuesta inmediata y precisa (según nuestro marco legal), es por ello que se necesita una formación especializada en este tipo de escenarios.

Cualquier profesional de la Seguridad (FFAA, FCS, Seguridad Privada, etc…) puede verse inmerso en una situación de éstas caracteristicas.

En la AEFSDP nos formamos en Tiro CQB mediante cursos y jornadas, pero también pueden formar parte del entrenamiento diario en una clase de Seguridad y Defensa Personal, encadenando distintos procedimientos de intervención con resolución final de una situación CQB. Tambien puede practicarse aisladamente en forma de ejercicios básicos.

El Tiro CQB en la AEFSDP al igual que el sistema SDP Seguridad y Defensa Personal, está condicionado por el marco legal español y basado en los principios del entrenamiento físico. En el entrenamiento del Tiro CQB, cobra mayor importancia la psicología y fisiología del estrés. Todas las sesiones de entrenamiento están basadas en los principios de esta ciencia. No entrenamos situaciones o gestos complicados hasta que no dominamos los básicos, es más, los básicos son nuestra obsesión, creemos que una base muy fuerte en lo importante, es lo que nos llevará luego a la eficacia, por eso quitamos lo supérfluo y machacamos en lo esencial. No hacemos cursos para “distraer a clientes” y que se vayan creyendo que son buenísimos. “Hacemos lo que hacemos para lograr un primer disparo seguro y acertado y luego seguimos….”.

 

 

Opt In Image
Suscríbete y obten gratis el Manual de Seguridad y Defensa Personal en pdf
Programa técnico hasta Cinturón Negro de SDP
  • Accede al programa técnico de SDP- Seguridad y Defensa Personal y empieza ya tu formación.
  • Manual en color con imagenes explicativas de las técnicas del método SDP desglosado por niveles.
  • Además: Recibe notificaciones sobre nuevos artículos publicados así como de eventos de la Asociación Española de Formación en Seguridad y Defensa Personal.

Política de privacidad.

Podrás darte de baja cuando desees mandado un e-mail a info@aeseguridadydefensapersonal.com, asunto: "darme de baja"