secretariafisdpam@gmail.com

Conócenos

El departamento de Defensa Personal Infantil depende directamente de la Dirección de la Federación para que así, todas las entidades afiliadas a la federación, puedan beneficiarse directamente de este departamento.

Fomentar, divulgar y formar.

seguridad-defensa-personal-departamento-defensa-personal-infantil

Acciones

La finalidad de este departamento es la de fomentar la formación responsable, coherente e integral en niños, por lo que se realizarán las siguientes acciones:

  1. Desarrollo de un programa técnico con los objetivos a conseguir en la formación integral del niño, por edades, tanto para su autodefensa como para su desarrollo pleno.
  2. Cursos y talleres divulgativos: a través tanto de personal experto de la FISDPAM como externo.
  3. Formación de Instructores: con cursos de especialización como el siguiente:

Cursos recomendados

Actualmente recomendamos el curso de COEDPI, Experto en Bullying y Defensa Personal Infantil, a todos los instructores de Seguridad, Defensa Personal y Artes Marciales que quieran dar clases a niños.

Curso de formación en modalidad e-Learning diseñado para profesionales de la educación y las artes marciales con el objetivo de comprender y dotar de herramientas a los participantes para identificar, prevenir y actuar en casos de acoso escolar en primaria e infantil.

“Responde inteligentemente incluso al tratamiento poco inteligente.”

Lao tsé

Programa curso

Experto en Defensa Personal Infantil.

A los instructores colegiados que finalicen el citado curso, la FISDPAM les ACREDITARÁ como Instructor Especialista en Bullying y Defensa Personal Infantil, obteniendo los siguientes beneficios:

01

Impartir

Poder impartir cursos de formación, divulgación y/o clases periódicas sobre el bullying y la defensa personal infantil en el marco de la FISDPAM y ENI, pudiendo otorgar los correspondientes certificados y/o diplomas a los asistentes.

02

Otorgar

Impartir clases periódicas de defensa personal infantil con el reconocimiento federativo, pudiendo otorgar grados de defensa personal infantil con el sello de calidad de la ENI y FISDPAM.

03

Solicitar

Podrán solicitar su ingreso en la Escuela Nacional de Instructores -ENI.

 

04

Elaborar

Podrá participar en la elaboración anual de programas didácticos de la FISDPAM relacionados, teniendo la consideración de experto.

 

¡Síguenos en Redes Sociales!