Yoseikan Budo España

¿Cómo puedo controlar la situación?
¿Seré capaz de actuar correctamente?
¿Y si lo hago mal?
¿Debería huir o pelear?
¿Y si lleva un arma?

Supongo que este tipo de preguntas te sonarán. Y no es para menos. El enfrentamiento, sea cual sea, nunca es positivo y conlleva ciertas actitudes por parte principalmente de nuestro cerebro, nuestro organismo y finalmente de nuestro cuerpo.
La defensa personal no se basa únicamente en lo físico sino que va más allá. Se debe interpretar como un conjunto de herramientas que usaremos a nuestro favor para nuestra supervivencia. Por ello, no solo debemos de tener en cuenta el entrenamiento físico con técnicas estudiadas biomecánicamente para poder derrotar a un oponente sino que también
debemos de tener en cuenta la funcionalidad de nuestro cerebro y el sistema motor, que serán los principales responsables de la conducta final. Y aquí es donde entramos nosotros.
El SISTEMA ATAI se está desarrollando para formar y dotar al alumno de las herramientas necesarias para comprender y desarrollar la defensa personal desde el punto de vista psicológico y biológico los cuales serán una base firme para la toma de control en un enfrentamiento. En las formaciones, se incluyen técnicas de análisis de las conductas para anticiparnos a cualquier posible riesgo tanto para nosotros como para terceros, ya que podréis detectar e interpretar emociones en situaciones de estrés donde la adrenalina cobrará un rol principal y lo “nublará” todo.
Para poder intervenir correctamente debemos de tener autocontrol y capacidad de pensamiento y esto no es fácil, pero si posible.

Si queremos dominar lo mejor posible una técnica de derribo o inmovilización, el detectar la emoción del contrincante nos ayudará a desvelar su intención y con ello podremos adelantarnos y preparar nuestra defensa o ataque.


A FRUCTIBUR COGNOSCITUR ARBOR
POR EL FRUTO SE CONOCE EL ÁRBOL

Dirección Técnica

seguridad-defensa-personal-cordoba
Manuel López Serrano

mANUEL LÓPEZ SERRANO

Manuel López es instructor colegiado por la Escuela Nacional de Instructores (FISDPAM) y por COEDPI, a la vez que dispone de centro de formación homologado por la Federación Internacional de Seguridad,  Defensa Personal y Artes Marciales para la práctica y reconocimiento de grados tanto en SDP Defensa Personal como el el Sistema ATAI.

Curriculum académico:

  • Instructor Krav Maga por AED y FEDAMC
  • Instructor Autoprotección Policial por la

FEDAMC

Instructor Defensa Específica Femenina por la FEDAMC

  • Instructor SDP Defensa Personal por la ENI y FISDPAM
  • Instructor musculación y fitness por EUROINNOVA. Acreditación como profesional del deporte dentro del registro nacional de profesionales del deporte.
  • Titulado en criminología psicoanalítica y salud mental avalado por la universidad Antonio Nebrija a través de EUROINNOVA. – Titulado en intervenciones policiales con personas con trastornos mentales por JURISPOL.

Formación en ATAI

ATAI se practica actualmente en el centro de formación CÓDIGO 101 situado en…..

CURSO DE DEFENSA INTER-PERSONAL

Atendiendo a que el principio básico de nuestra gestión emocional y conductual se sitúa en el cerebro, debemos de familiarizarnos con ciertas acciones de este para una mayor comprensión del comportamiento humano en general y principalmente aquel que se desarrolla en un enfrentamiento o intervención tanto civil como policial.

FORMACIÓN TEÓRICA: 4 HORAS LECTIVAS

1. CAPÍTULO: “LA CONDUCTA. BASE DEL COMPORTAMIENTO”
1.1 INNATO Y APRENDIDO
1.2 NIVELES DEL COMPORTAMIENTO
1.3 EL CEREBRO
1.4 SISTEMA LÍMBICO
2. CAPÍTULO: “COMUNICACIÓN”
2.1 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
2.2 ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN: CONTEXTO, BARRERAS Y FILTROS.
2.3 COMUNICACIÓN NO VERBAL
2.4 CATEGORÍAS DEL LENGUAJE NO VERBAL
3. CAPÍTULO: “EMOCIONES”
3.1 ANÁLISIS CONDUCTUAL: SORPRESA, MIEDO, IRA Y AGRESIVIDAD.
3.2 IMPORTANCIA DEL CONTEXTO
3.3 LA UNIVERSALIDAD
3.4 ACCIÓN – REACCIÓN

Aarón Aneiros Mera

Antonio José Soler Gutiérrez

María Dolores Prieto Rodríguez

 Fco. Javier Fernández Valdés

Aritz Aguirrebengoa San Román

Daniel Bermúdez Gómez

José Adalberto Gelis Hernández

Gotzon Bilbao Gamboa