CCC-INL I/A

Compartir

Esta sección (Instrucción y Adiestramiento) del departamento la FISDPAM, se encarga de la formación y acreditaciones propias de la disciplina.

Se realizarán los cursos y jornadas de formación destinados a formar a el personal para poder alcanzar los siguientes niveles:

Nivel Básico de CCC-INL.

Nivel Avanzado de CCC-INL.

Instructor de CCC-INL.

Si bien, el personal militar ya recibe esta formación en sus unidades de destino,  en la mayoría de los casos no se les documenta apropiadamente el nivel alcanzado ( se puede justificar mediante algún otro documento como pasaportes, órdenes, hoja anual, etc..) es por esto por lo que en esta sección le indicamos como obtener una acreditación en esta disciplina por parte de la FISDPAM:

1.- Instructores de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal, para esto, mediante solicitud de los interesados, quienes hayan realizado algunas de la Jornadas de Instructores de CCC-INL de la Escuela Central de Educación Física ECEF así como de FUL, podrán solicitar la expedición de dicha acreditación a la FISDPAM, para lo cual tendrán que justificar mediante algún documento, la asistencia a estas Jornadas (SIMENDEF, Pasaporte, hoja anual de servicio, etc).

Solicitar escribiendo un correo a:  secretariafisdpam@gmail.com, Asunto: solicito información sobre acreditación de INSTRUCTOR DE CCC-INL

Los instructores acreditados por la FISDPAM, serán dados de alta en un registro de instructores de CCC-INL  de la FISDPAM. Éstos a su vez, podrán certificar los niveles básico y avanzado al personal que forme en su Unidad y cumpla con los objetivos de dichos programas.

Nota: Hasta ahora no se expiden ningún diploma ni certificación alguna sobre la superación de dichas jornadas por parte de ECEF ni FUL, por lo que creemos que esta medida puede ser de mucho interés para los participantes.

2.-Nivel básico (20 horas) o el nivel avanzado (60 horas).

En las acreditaciones vendrán anotadas el numero de horas lectivas, las sesiones (contenidos) y el resultado de la evaluación final.

Para poder acreditar dichos niveles se tendrá que presentar documento justificativo (comprobante del SIGINST, certificado del Jefe de Unidad,  o certificado de un Instructor de CCC-INL de la FISDPAM previamente dado de alta en nuestro registro).

Para solicitar dicha acreditación ponerse en contacto con la FISDPAM:

secretariafisdpam@gmail.com con el asunto “solicito información sobre acreditaciones CCC-INL”.

ACREDITACIÓN DE NIVEL BÁSICO DE COMBATE CUERPO A CUERPO E INTERVENCIÓN NO LETAL, CCC-INL

Nivel Básico de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal, apto dos estrellas.

Ejemplo de reverso de la acreditación, con los contenidos y resultados de la evaluación, firmado por un Instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo.

ACREDITACIÓN DE NIVEL AVANZADO DE COMBATE CUERPO A CUERPO E INTERVENCIÓN NO LETAL, CCC-INL

Nivel Avanzado de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal, apto dos estrellas.