Se crea el Departamento CCC-INL (Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal) con el fin de difundir esta disciplina entre los miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada.
La finalidad de este departamento es la de fomentar la formación responsable, coherente e integral en niños.
Detectada la escasa consideración de las Artes Marciales al contemplar la capacidad femenina para enfrentarse a agresiones (tanto físicas como psicológicas), desde la Federación Internacional Seguridad, Defensa Personal y Artes Marciales hemos creado el departamento de AUTOPROTECCIÓN FEMENINA.
Con el fin de ofrecer un estudio permanente, revisión y mejora en este campo, especializando a sus instructores en esta materia y ofreciendo la posibilidad a cualquier mujer de formarse en AUTOPROTECCIÓN FEMENINA.
La Intervención Operativa son procedimientos que utilizan los profesionales de la seguridad en cumplimiento de sus obligaciones. Tienen en cuenta tanto el marco legal de estos profesionales como las normas operativas específicas de su unidad.
De ahí, y debido a la importancia de la formación en el uso de la fuerza, desde la Federación Internacional de Seguridad y Defensa Personal y Artes Marciales-FISDPAM, se adquiere un compromiso con los distintos cuerpos de seguridad, creando un Departamento específico de Intervención Operativa, con el fin de dotarlos de un sistema de garantía que cubra su necesidad.