La Federación Internacional de Seguridad, Defensa Personal y Artes Marciales -FISDPAM.

Compartir

La Federación Internacional de Seguridad, Defensa Personal y Artes Marciales -FISDPAM, se constituye sobre la AEFSDP (Asociación Española de Formación en Seguridad y Defensa Personal), integrando a la Escuela Nacional de Instructores ENI, (como único ente formativo de la Federación) y otras asociaciones relacionadas.

La FISDPAM tiene como fines principales:

  • Agrupar las diferentes materias, disciplinas o enseñanzas denominadas “No Regladas” concernientes a los campos de la Seguridad, Defensa Personal y Artes Marciales, bajo una única federación que integre todas estas, sirviendo de nexo de unión entre todas estas materias o disciplinas de manera que se nutran unas de otras en perfecta armonía, así como promover su estudio, práctica y desarrollo.
  • Reunir a los distintos profesionales de los campos citados antes para poder compartir conocimientos y aunar fuerzas.
  • Expedir con los requisitos de la Escuela Nacional de Instructores –ENI, las distintas titulaciones para garantizar la calidad de la formación.
  • Estrechar lazos de unión entre los Instructores de Materias No Regladas y los Formadores de cualquier nivel pertenecientes al Sistema Educativo General.
  • Promover y desarrollar los contenidos de unos programas técnicos específicos, para la práctica de la Seguridad y Defensa Personal, principalmente en el ámbito profesional.
  • Promover  actividades para  lograr el perfeccionamiento en las Áreas de Formación no Reglada.
  • Promover y desarrollar la práctica y estudio en materia de Seguridad y Defensa Personal de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas así como la de otros profesionales dedicados a la defensa personal y a la seguridad privada.
  • Promover y desarrollar los contenidos de unos programas técnicos específicos, para la práctica de la Seguridad y Defensa Personal, principalmente en el ámbito profesional de la Seguridad.
  •  Proporcionar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, Seguridad Privada, Sociosanitarios, Funcionarios de Prisiones y todo el sector relacionado, la formación complementaria y específica, para el buen desarrollo de sus funciones.
  • Fomentar el autocontrol y la empatía en el desempeño de las funciones profesionales de la Seguridad a través del estudio, práctica y entrenamiento de la Seguridad, Defensa Personal, Artes Marciales, y entrenamiento mental y emocional específico.
  • Promover y desarrollar la práctica y estudio en materia de Artes Marciales en cualquiera de sus modalidades, preferiblemente cuando lo hagan a través de las directrices y garantías de la Escuela Nacional de Instructores.
  • Promover y desarrollar la práctica y estudio en materia de Tiro de Aplicación Profesional, como puede ser el Tiro Policial, Tiro CQB (Close Quarters Battle, traducido al español: combate en espacios reducidos o cerrados ), para ello:

a)  Promover la unidad y la cooperación entre todos los instructores de tiro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad debidamente acreditados.

b)  Colaborar y prestar su apoyo a las instituciones públicas y estamentos oficiales que lo requieran.

c)  Defender los derechos e intereses legítimos de los instructores de tiro policial, tanto ante las administraciones públicas como privadas.

d) Promover el reconocimiento de las titulaciones profesionales a todos los niveles y promover el alta en el Catálogo Nacional de Cualificaciones de cuantas titulaciones de se desarrollen.

e)   Fomentar la colaboración entre los colectivos policiales, militares y judiciales.

 

Para formar parte de la FISDPAM puedes hacerlo a través de sus asociaciones afiliadas. Puedes asociarte a AEFSDP y solicitar tu licencia federativa (Trámite disponible a finales del 2018 para solicitar la Licencia Federativa 2019).

Si eres una asociación o federación y quieres formar parte de FISDPAM, ponte en contacto con nosotros y te diremos como hacerlo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Opt In Image
Suscríbete y obten gratis el Manual de Seguridad y Defensa Personal en pdf
Programa técnico hasta Cinturón Negro de SDP
  • Accede al programa técnico de SDP- Seguridad y Defensa Personal y empieza ya tu formación.
  • Manual en color con imagenes explicativas de las técnicas del método SDP desglosado por niveles.
  • Además: Recibe notificaciones sobre nuevos artículos publicados así como de eventos de la Asociación Española de Formación en Seguridad y Defensa Personal.

Política de privacidad.

Podrás darte de baja cuando desees mandado un e-mail a info@aeseguridadydefensapersonal.com, asunto: "darme de baja"