secretariafisdpam@gmail.com

Instructores colegiados a la Escuela Nacional de Instructores.

FISDPAM_ENI

¿Qué significa colegiarse en la Escuela Nacional de Instructores -ENI?

Colegiarse significa estar al día con los requisitos tanto de la Escuela Nacional de Instructores -ENI como de la Federación Internacional de Seguridad, Defensa Personal y Artes Marciales -FISDPAM. Es un garantía que se ofrece al alumno de que su instructor esta totalmente capacitado y dado de alta para dar clases, otorgar grados y tiene la competencia docente y técnica actualizada.

Es imprescindible estar colegiado por la Escuela Nacional de Instructores para ejercer labores docentes en la FISDPAM. Los requisitos son los siguientes:

  1. Título Instructor SDPAM: Es el título que se obtiene una vez superadas las Jornadas de Instructores que convoca la Escuela Nacional de Instructores, en este curso se estudia el bloque específico del curso de instructores pero también consta de una fase de concurso en la que deben presentarse los méritos para poder ser admitidos y otra fase de convalidación para el bloque común.
  2. Alta  de centro: mediante solicitud dirigida a la FISDPAM. Obtendrá una autorización para dar clases de las Disciplinas de la FISDPAM en las que este habilitado y así poder titular a sus alumnos con diplomas expedidos por la Escuela Nacional de Instructores y la FISDPAM.
  3. Seguro de Responsabilidad Civil: Todos los instructores colegiados de la FISDPAM deben tener en vigor un seguro de responsabilidad civil que le cubra por las actividades que hace como docente representando a la FISDPAM.
  4. Certificado de delitos sexuales: El Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual es gratuito y se puede solicitar de forma presencial, por Internet o por correo. Cualquier ciudadano puede consultar y obtener un justificante con la información que consta sobre su persona en el Registro Central de Delincuentes Sexuales, en el apartado de “mis datos personales” del servicio Carpeta Ciudadana del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Este certificado habilita para trabajar con menores en España.
  5. Primeros Auxilios: el instructor colegiado debe acreditar formación como primer interviniente en primeros auxilios. Para ello debe formarse en concreto en la UC0272_2 Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia o superar un procedimiento de acreditación de esta competencia que convoque la ENI.
  6. Licencia Federativa en vigor: debe poseer la licencia federativa de la FISDPAM para participar en cualquier actividad de ésta.

 

 

Opt In Image
Suscríbete y obten gratis el Manual de Seguridad y Defensa Personal en pdf
Programa técnico hasta Cinturón Negro de SDP
  • Accede al programa técnico de SDP- Seguridad y Defensa Personal y empieza ya tu formación.
  • Manual en color con imagenes explicativas de las técnicas del método SDP desglosado por niveles.
  • Además: Recibe notificaciones sobre nuevos artículos publicados así como de eventos de la Asociación Española de Formación en Seguridad y Defensa Personal.

Política de privacidad.

Podrás darte de baja cuando desees mandado un e-mail a info@aeseguridadydefensapersonal.com, asunto: "darme de baja"