¿Puede el entrenamiento con Airsoft transferirse al Tiro con fuego real?

Compartir

¿Puede el entrenamiento con Airsoft transferirse al Tiro con fuego real?, es la pregunta que venía haciendome desde hace ya bastante tiempo.

Desde que vi el siguiente video en Youtube, se confirmaron mis suposiciones.

El video, aunque es un poco largo y en Inglés, en los primeros 5 minutos ya se responde a la pregunta.

Liku, es un adolescente de 16 años que vive en Japón. Allí están prohíbidas las armas para particulares, por lo que el sólo entrena Tiro Táctico con armas de Airsoft. Este es su canal: Liku_Tactical.

En el video presenciamos su primer contacto con armas de fuego reales y su reacción tras los primeros disparos.

Antes aclarar que el lleva 3 años de entrenamiento con estas réplicas, aprendiendo gracias a los videos del canal TREX ARMS.

En los primeros disparos con pistola que realiza, fruto del nerviosismo y de no conocer la fuerza real del retroceso del arma, coloca los impactos debajo del objetivo (es posible también que intentara ver los impactos, por lo que se tiende a bajar el tiro).

A continuación, el instructor le da unas breves indicaciones y le manda unos ejercicios personalizados en los que se va acoplando al disparador del arma y el retroceso. Después de esto, continúa con otros drills, empezando ya a alcanzar un nivel óptimo.

En el minuto 6:16 el instructor afirma que este chico (aún siendo su primera vez tirando con arma de fuego real) dispara mejor que la mayoría de los militares y agentes de la ley que el conozca.

El resto del video es más de lo mismo, continúan tirando con más armas incluyendo fusiles de asalto.

Conforme van pasando los minutos todos se ven sorprendidos por la alta capacidad de ejecución de los drills que ejecuta.

Conclusiones:

El entrenamiento con réplicas de Airsoft FUNCIONA, pero no hay que dejarse llevar por la emoción. Este chico ha llevado un entrenamiento «espartano», es decir, ha entrenado con disciplina con los medios que tenía y no se ha dejado seducir por otro uso recreativo que puede darte este arma.

Para adquirir las habilidades de este chico hace falta un entrenamiento de miles de repeticiones de los Básicos y un entrenamiento de calidad.

Podrían conseguirse resultados similares entrenando también con otro tipo de réplicas, el factor más importante es el Humano.

Hay que tener en cuenta también que el peso, tacto y fuerza para vencer los muelles de correderas y botones de expulsión de cargador son distintos a los de sus homólogas reales, por otra parte hemos visto que en cuestión de minutos este chico se ha adaptado.

Además con airsoft se pueden hacer una serie de drills que con fuego real no se podrían o requerirían de unos medios excepcionales. Mira el siguiente video, esta vez en español y muy bien explicado.

Actualmente entreno con Airsoft, me gusta empezar los ejercicios con mi arma real (con varilla FAB DEFENSE), haciendo el drill en seco y luego continúo con la réplica de airsoft. Al finalizar me gusta volver a repetir el último drill, en seco con mi arma real. De esta forma me aseguro una mejor transferencia al arma real.

El Airsoft puede reforzar el tiro con armas de fuego real, no abandones el tiro real, practica  Airsoft con el fin de mejorar en el Tiro Táctico.

Pincha en el siguiente enlace (aquí) y conoce un artículo y vídeo de entrenamiento con arma de Airsoft para el 3er Campeonato del Ejército de Tierra de Combate Cuerpo a Cuerpo Intervención no Letal CCC-INL , en la modalidad de Combate de Duelo.

Para los profesionales de la Seguridad, les aconsejo encarecidamente, que obtengan una réplica lo más exacta posible de su arma de servicio y empiece su entrenamiento!!!

Francisco Javier Fernández Lobato.

 

Opt In Image
Suscríbete y obten gratis el Manual de Seguridad y Defensa Personal en pdf
Programa técnico hasta Cinturón Negro de SDP
  • Accede al programa técnico de SDP- Seguridad y Defensa Personal y empieza ya tu formación.
  • Manual en color con imagenes explicativas de las técnicas del método SDP desglosado por niveles.
  • Además: Recibe notificaciones sobre nuevos artículos publicados así como de eventos de la Asociación Española de Formación en Seguridad y Defensa Personal.

Política de privacidad.

Podrás darte de baja cuando desees mandado un e-mail a info@aeseguridadydefensapersonal.com, asunto: "darme de baja"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *